El CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA ofrece servicios educativos bajo el formato de cursos de formación a distancia a través de plataforma virtual de formación.

1.Nuestros Servicios
Nuestras actividades de formación se encuentran dirigidas a profesionales y/o estudiantes de áreas de la salud y/o la educación y/o de Recursos Humanos y/o empresarial que deseen profundizar el modelo de la Psicología Positiva y Terapias de Tercera Generación.

2.Requisitos técnicos
Para realizar nuestros cursos el alumno necesita una computadora actualizada con conexión permanente a internet de al menos 25 Mb de ancho de banda con calidad estable, para visualizar los cursos correctamente.
El CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA ofrece estos cursos tomando en consideración los avances informáticos que existen en la actualidad, y de ninguna manera se responsabiliza por los cortes y/o fallas y/o cualquier circunstancia que haga caer o interrumpir la conexión a internet o a la plataforma.

3.Inscripción
3.1 Para acceder a cualquiera de nuestras actividades, la inscripción deberá efectuarse desde nuestra plataforma, siguiendo las instrucciones y pasos que ahí se detallan, o a través de mail dirigido al CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA.
3.2 Para conocer los costos, duración, cantidad de clases y/o contenido de los cursos debe consultar VÍA MAIL de manera específica las condiciones y los programas de la actividad a la cual el alumno quisiera asistir.
3.3 Una vez realizado el pago, de acuerdo al medio utilizado, el ALUMNO deberá aguardar la confirmación de inscripción y en caso de no recibirla dentro de las 48 hs. deberá comunicarse con la secretaría académica.
3.4 Apenas contemos con la efectivización del pago del curso en el cual se ha inscripto, el ALUMNO podrá acceder al aula virtual del curso. En caso de que el curso ya se encuentre iniciado, el acceso tendrá lugar una vez confirmada la inscripción.
3.5 Por medio de la confirmación de su inscripción, el ALUMNO declara conocer y acordar con las características del curso renunciando al derecho de reclamo por aquella información que habiendo estado disponible fuese pasada por alto por él.

4.Materiales de Estudio
4.1 Una vez finalizado el proceso de inscripción, el ALUMNO recibirá vía mail los datos de acceso al aula virtual.
4.2 El Usuario y Clave, creados en la web para que el ALUMNO pueda participar del CURSO son personales e intransferibles.
4.3 El ALUMNO acepta que se le asignará y que accederá, solo a una cuenta de usuario con su Usuario y Clave.
4.3 El ALUMNO recibirá el material correspondiente al curso en el cual se inscribió a través del aula virtual y/o correo electrónico, dicho material es para uso exclusivo de su aprendizaje.
4.2 Queda terminantemente prohibido que el ALUMNO utilice comercialmente el material entregado.
4.3 El acceso al material de nuestros cursos no brinda al ALUMNO la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de los servicios que se encuentran disponibles en el sitio creado para el desarrollo del curso al que el ALUMNO se inscribió.
4.4 Nuestros cursos cuentan con un conjunto de materiales para que el alumno efectúe su aprendizaje. Todos los materiales para poder realizar el curso satisfactoriamente se encuentran comprendidos en las clases. Entre ellos, se incluyen presentaciones en powerpoints con audios, links a videos externos y documentos en formato word y pdf.
La bibliografía y anexos en formato de artículos que figuran en los programas es de carácter “complementario” y no obligatorio.
4.5 La bibliografía recomendada no será ni entregada ni facilitada en modo alguno por CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA debido a que se trata de libros de textos protegidos por el derecho de autor. Sólo tiene como finalidad dirigir al alumno a las fuentes bibliográficas que sustentan el contenido de nuestras clases.
4.6 El material redactado por miembros de nuestro staff de profesores podrá ser descargable, los videos no podrán ser descargables.

5. Plazos de Cursada
5.1Para tener y mantener acceso al sistema mencionado, el alumno deberá abonar el precio del curso que se fijarán a tales efectos. Nuestras actividades pueden abonarse en un solo pago o en varios pagos. En este segundo caso, con cada cuota abonada se habilitará el acceso a un módulo de enseñanza determinado y se mantendrá el acceso a los módulos ya abonados. Pero, para el hipotético en caso de que el alumno no abone y/o no cumpla el pago total de la cuota mensual en el plazo fijado por CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA , perderá acceso a cualquiera de los módulos y a todos los recursos del sistema, incluso a los que ya hubiera pagado. Es decir, el mantenimiento del acceso a la plataforma de enseñanza requiere que el alumno abone en término y en forma total los pagos mensuales que a tales efectos se fijarán.
5.2 Una vez finalizado el curso contratado, el aula virtual permanecerá abierta 15 días corridos a partir de la fecha de subida de la última clase, pasado ese plazo el alumno ya no tendrá ningún tipo de acceso a ninguno de los recursos de nuestra plataforma.
5.3 Todos nuestros cursos tienen plazos fijados con anterioridad. Ellos dependen de la cantidad de clases que contenga el curso. Se asigna una semana para cada clase del curso.

6.Condiciones de Emisión de Constancia de Participación y/o Aprobación
6.1 El certificado y/o diploma de aprobación o finalización del curso se enviará digitalizado en formato PDF al correo electrónico informado al momento de la inscripción, de acuerdo al cronograma y al cumplimiento de los requisitos de cada curso.
6.2 No se harán envíos a los domicilios de los ALUMNOS, o mediante otro sistema de correo, de ningún tipo de constancia física.
6.3 Los requisitos para obtener la constancia de aprobación son: contar con la obligación arancelaria al día y aprobar una consigna o evaluación final domiciliaria.
6.4. Para la aprobación del curso realizado, el ALUMNO debe responder por escrito y aprobar una consigna o evaluación domiciliaria. Para la entrega de la consigna o evaluación se establecerá una fecha de entrega de plazo máximo.
6.5. Si el alumno no llegase a responder y entregar la consigna o evaluación en tiempo y forma, puede solicitar una prórroga para la entrega de la misma, vía mail.
6.8 Los certificados/constancias, que se obtienen al cursar y/o aprobar cada uno de los cursos a los cuales el ALUMNO accedió, poseen valor institucional y se encuentran avalados por nuestra institución y por la institución con la que se tenga establecido convenio, por el prestigio y la trayectoria.

7. Consultas Académicas y Temas Técnicos
7.1 El ALUMNO, de acuerdo a la modalidad del curso, podrá tener a su disposición un PROFESOR o TUTOR que responderá consultas o dudas sobre temas vistos durante la cursada únicamente a través de los espacios dispuestos por el CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA para tal fin.
7.2 Los docentes responderán las consultas en forma semanal, tomando el día viernes a las 23 hs. como cierre para la recepción de las preguntas. Las consultas que se realicen hasta ese día inclusive serán respondidas en el plazo máximo de una semana a contar desde el día subsiguiente. Cuando cualquiera de los días comprendidos en ese período se corresponda con feriados no laborables en la República Argentina, el límite de respuesta se extenderá tantos días como feriados haya.
7.2 El ALUMNO podrá realizar consultas técnicas relacionas directamente a la SECRETARÍA ACADÉMICA a través de mail con un tiempo de respuesta variable dentro de las 24hs.

8. Reprogramación o cancelación de curso
8.1 El CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA se reserva el derecho de reprogramar, cancelar o interrumpir cualquiera de los cursos o modificar su contenido, comunicando en nuestro sitio web la información correspondiente a la modificación sufrida por el curso e informando a cada ALUMNO ya inscripto al correo electrónico informado durante su inscripción.
8.2 En el caso de cancelaciones o modificaciones, los alumnos que ya abonaron la totalidad del curso podrán optar por utilizar el saldo en otro curso de su interés, trasladar el saldo a un tercero, o bien solicitar el reintegro del importe abonado.
Los inscriptos que hayan pagado en efectivo y soliciten el reintegro deberán indicarle a la Secretaría Académica una cuenta bancaria para realizar la transferencia.
Para el caso de haberlo abonado con tarjeta de crédito el dinero le será reintegrado a la tarjeta correspondiente y podrá verse el monto acreditado en su próximo resumen, dependiendo del cierre de la misma, y deberá comunicarse a través de la Secretaría Académica.

9.Uso adecuado de los recursos y condiciones de mantenimiento en el sistema
9.1 El CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA se reserva el derecho de admisión y permanencia en cualquiera de nuestras actividades. Nos reservamos el derecho de remover al ALUMNO del curso si su comportamiento afecta su normal dictado.
9.2 Son criterios de exclusión inmediata de un alumno, cualquiera de los siguientes puntos:
Efectuar comentarios agresivos hacia compañeros, docentes y/o la institución en cualquiera de los medios de comunicación destinados al intercambio académico y social. Utilizar los medios de comunicación del sitio para publicitar actividades de cualquier tipo sin previo consentimiento de nuestra institución. Utilizar los datos personales y de contacto de los participantes del curso para realizar publicidades y/o enviar información no solicitada. Copiar y/o distribuir de cualquier modo o forma los contenidos de los cursos a los cuales se accede. Falsear información personal relevante y/o utilizar información personal de alguien diferente (suplantar la identidad).El No cumplimiento de cualquiera de las indicaciones u observaciones que se describen en el presente reglamento. No abonar las cuotas y/o cualquier otro cargo que surgiera de las actividades que el alumno realiza en la plataforma y que por tanto, haya sido oportunamente comunicado.
9.3 En caso de que el CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA decida la exclusión de un alumno por cualquiera de los motivos indicados arriba, el alumno no tendrá derecho a reclamar ninguna devolución del dinero ya abonado por cualquier índole, prestando éste su pleno consentimiento a tales efectos.
9.4 En caso de que CENTRO CPPA DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA DE ARGENTINA decida la exclusión de un alumno de manera unilateral, se le devolverá el importe abonado de la actividad en curso en su totalidad.
9.5 El ingreso a cualquiera de nuestras actividades implica la aceptación de plena conformidad con todos y cada uno de los puntos y términos señalados en este reglamento, manifestando el alumno haberlo leído y comprendido en su totalidad.

10. Devoluciones del dinero abonado
10.1 No se realizarán devoluciones del importe abonado por los cursos, ya fuere por inconvenientes personales, de mala interpretación de sus contenidos académicos, contenidos durante la cursada, de agenda, u otros, de los ALUMNOS.
10.2 Únicamente será tenido en cuenta como excepción para una devolución de pagos la enfermedad justificada mediante un certificado médico de un hospital público.
10.3 En este supuesto, procederemos de forma inmediata, al bloqueo de la clave de acceso que se le otorgara oportunamente al ALUMNO.